_
_
_
_

Trabajo, CC OO y CEOE debaten la protección de la dependencia

La comisión de seguimiento del acuerdo de pensiones decidió ayer crear un grupo de trabajo que reflexionará sobre la puesta en marcha de un sistema de protección para la dependencia, situación en la que se encuentran más de dos millones de personas ancianas y minusválidas. En ese debate participarán representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el sindicato CC OO y la patronal CEOE, firmantes del pacto de pensiones de 2001 (no suscrito por UGT), y su objetivo es fijar los principios generales sobre las medidas que han de ser analizadas con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para su participación en esas políticas.

La protección de la dependencia es, asimismo, una de las principales recomendaciones que harán los partidos políticos en la renovación del Pacto de Toledo sobre el futuro de la Seguridad Social.

Trabajo y los agentes sociales analizaron también ayer los dos anteproyectos de ley aprobados por el Gobierno sobre el fondo de reserva de las pensiones y las medidas de gestión de la Seguridad Social. En esa reunión se ignoró la polémica de días pasados sobre la ampliación del periodo de cálculo de las futuras pensiones, y el secretario general de la Seguridad Social, Gerardo Camps, aseguró que ese tema "no toca ni el Gobierno lo propone, y sólo se abordará si los agentes sociales lo piden".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_