_
_
_
_

Los bebés muy prematuros se recuperan de los daños cerebrales

Numerosas investigaciones indican que los niños prematuros de muy bajo peso (menos de 1.500 gramos) tienen un mayor riesgo de sufrir diversos problemas neurológicos, incluyendo deficiencias cognitivas. Un nuevo estudio muestra ahora que la mayoría de estos niños mejoran significativamente durante la primera infancia y acaban obteniendo puntuaciones normales en los tests de inteligencia hacia los ocho años.

"Creemos que esta información es muy importante no sólo para los científicos, sino también para los padres de niños prematuros", afirma Laura Ment, de la Facultad de Medicina de Yale y principal autora de este trabajo que se publica en el último número del Journal of the American Medical Association (JAMA). Otro reciente estudio estadounidense ha constatado que el 75% de los niños prematuros acaban la educación secundaria y que más del 40% accede a la Universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_