_
_
_
_

La Comunidad hará un instituto de FP en el antiguo poblado de La Celsa

De hipermercado de la droga a centro de enseñanza. Ése es el destino de La Celsa (Puente de Vallecas), el antiguo poblado chabolista donde vivían 110 familias hasta hace algo más de dos años. El Ayuntamiento cederá al Gobierno regional una parcela de casi 18.000 metros cuadrados para que levante en ella un instituto de Formación Profesional.

El centro, que llevará el nombre del difunto viceconsejero de Educación Raúl Vázquez, será el primero integrado de FP de la Comunidad. Es decir, en él se impartirán enseñanzas de la Formación Profesional tradicional, así como de las modalidades Ocupacional y Continua, para trabajadores que quieran ampliar conocimientos. El Raúl Vázquez, de 8.000 metros cuadrados, albergará a un total de 1.000 alumnos y comenzará su actividad en el curso 2005-2006.

Los títulos que ofrecerá el instituto girarán en torno a la formación de profesionales del transporte y la logística y será el primero de estas características en Madrid. El consejero de Trabajo, Luis Peral, explicó ayer que una oferta de este tipo "era necesaria en Madrid, y más en la zona donde estará situado, cerca de Mercamadrid, del consorcio de transportes de Coslada, del aeropuerto de Barajas y de la EADS". Entre los estudios que se impartirán destacan el de mantenimiento de aviónica, electromecánica o el nuevo título de Técnico superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

Raúl Vázquez fue el primero en proponer levantar un centro de enseñanza en el antiguo poblado de La Celsa. En diciembre de 2000 se derribó la última chabola de este barrio, donde el analfabetismo alcanzaba el 42% y que se había convertido en uno de los puntos neurálgicos del comercio de droga en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_