Sadam está contento
El presidente de Irak, Sadam Husein, se felicitó ayer por la "postura humanitaria" de millones de manifestantes que desfilaron por las calles de numerosos países del mundo para protestar contra una guerra de EE UU contra Irak.
"Las posiciones humanitarias expresadas en las recientes manifestaciones son estimables", declaró Sadam, que presidió una reunión del Consejo de Ministros. "Deseamos ver a todo el mundo actuar movido por la implantación de una paz, basada en la justicia, la igualdad y la bondad entre los pueblos", dijo Sadam en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Ina.
La prensa iraquí saludaba ayer las manifestaciones contra la guerra como una gran victoria para el régimen de Bagdad.
Unos 10 millones de personas se movilizaron a favor de la paz el sábado pasado, sobre todo en Europa, donde manifestaciones excepcionales se celebraron en Roma, Londres y Madrid, capitales de países alineados con las posiciones norteamericanas. EE UU amenaza con atacar Irak para derribar el régimen de Sadam, al que acusan de tener armas de destrucción masiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.