_
_
_
_
_

Los ediles del PSE presentan mociones de condena del asesinato de Andoain

Los concejales piden que la lucha contra ETA sea prioritaria

El PSE-EE ha iniciado una ofensiva municipal para comprometer a los partidos en la prioridad de la lucha contra ETA, que debe encararse "sin hipocresía" y desde la unidad. Los ediles socialistas, en medio del acoso y el dolor por el asesinato de Pagazaurtundua, tratan de arrancar a los partidos, además de la condena, el compromiso de unidad al obligarles a tomar posición públicamente a través de mociones municipales.

El PSE-EE quiere arrancarse la espina del amargo trago de Andoain, donde sigue gobernando Batasuna pese a no condenar su alcalde el asesinato del jefe de la policía municipal. Por ello tratará de que, al menos en el resto de ayuntamientos vascos, los partidos no sólo condenen este atentado sino que, además, se comprometan a reconocer que la lucha contra ETA es un objetivo prioritario que hay que encarar "sin hipocresía" y utilizando todos los medios en el marco de la legalidad democrática.

Los concejales socialistas presentarán en todos los ayuntamientos donde tienen representación una moción de cinco puntos en la que, además de estos extremos, proponen que este compromiso por el fin de la violencia etarra se aborde desde "la unidad democrática" -una apelación sin mencionar expresamente el Pacto de Ajuria Enea- para impedir que Euskadi "sea el único lugar de Europa donde se mata por las ideas". Y piden a los ciudadanos que se manifiesten en defensa del derecho a la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_