_
_
_
_

El ex concejal Alsina se desmarca de las críticas a la juez de 'L'Oca'

El ex concejal de Banyoles Josep Alsina, condenado a dos años y medio de prisión por el hundimiento de la barca L'Oca, y su abogada, Olga Tubau, pidieron ayer respeto hacia la juez que dictó la sentencia y se han desmarcado de las duras críticas vertidas contra la magistrada.

Alsina y su abogada siguen considerando que la sentencia "no es ajustada a derecho", pero se han negado a apoyar las críticas formuladas contra la juez, Elena Mercado, sobre todo procedentes del ámbito municipal. Las críticas han sido rechazadas por todas las asociaciones de jueces.

El alcalde de Banyoles, Pere Bosch, llegó a decir que la sentencia era un "ataque a la ciudad". El concejal del PSC en Vilafranca del Penedès, Jordi Cuyás, fue más lejos y calificó la condena de "terrorismo judicial".

La abogada de Josep Alsina señaló ayer que las críticas a la juez se han efectuado de "forma absolutamente impropia" . "Como profesional y defensora del ex concejal, he de manifestar mi más absoluto respeto hacia dicha magistrada y a la importante función que ejerce, lo que mi cliente desde luego comparte y suscribe", añade Tubau. La letrada afirma que el hecho de considerar no ajustada a derecho la sentencia "no lleva implícita la descalificación de la juez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_