El juicio del 'caso Ardystil' continúa con la declaración de un funcionario
El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Alicante reanudará mañana el juicio por el caso Ardystil con la declaración del inspector de Trabajo A. O. H., procesado junto con diez responsables de empresas de aerografía textil de Alcoi. El funcionario está imputado a propuesta de las acusaciones particulares y se enfrenta a dos años de cárcel por no advertir las pésimas condiciones laborales que soportaban los empleados de la empresa Ardystil, donde se registraron cinco de las seis muertes y enfermaron 21 del centenar de trabajadores afectados en 1992.
Los empresarios procesados que han declarado hasta ahora, entre ellos la dueña de Ardystil, mantienen que Trabajo no les advirtió nunca de la peligrosidad de la actividad. La Generalitat valenciana suspendió el sistema de aerografía textil en la comarca después de las muertes de los seis operarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.