El PSPV lleva a Alperi al juzgado por el desfalco en Mercalicante
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante ha optado finalmente por llevar a los tribunales al alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, por sus supuestas responsabilidades en el desfalco de unos seis millones de euros descubierto en la empresa pública Mercalicante. Blas Bernal, portavoz del grupo y candidato a la alcaldía, anunció ayer que el próximo lunes presentará en el decanato una querella criminal contra el alcalde y los otros cuatro miembros -entre ellos otros dos ediles del PP- del máximo órgano de control de la firma agroalimentaria, la comisión ejcutiva. La querella también se extiende al ex gerente de la mercantil, Emilio Clavero, hasta ahora único imputado en la investigación judicial que dirige el Juzgado número 1 de Alicante.
Bernal destacó que su grupo ha decidido llevar el caso a los tribunales "una vez agotados todos los cauces" para esclarecer los hechos y la insistencia del PP "en no admitir responsabilidades en el mayor escándalo financiero en el que se ha visto implicado el Ayuntamiento". A juicio de Bernal la existencia de responsabilidades quedó patente en la comisión municipal.
Fuentes judiciales aseguraron ayer que la juez instructora está a la espera de recibir la documentación bancaria de la empresa para retomar la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.