_
_
_
_

Fronteras con seguro

España no pide la prueba del VIH a los solicitantes de visado. Pero les exige un seguro médico que cubra su estancia. Y ahí está la trampa. En los países sin un sistema público de cobertura (casi todos, entre ellos, los más pobres) el seguro tiene que ser privado. Y con sida (o muchas otras enfermedades crónicas o infecciosas) las compañías se niegan a suscribir la póliza. Fue lo que les pasó a muchos ponentes e invitados a la Conferencia Mundial sobre Sida de Barcelona del verano pasado, según denunció la Red2002 de ONG de personas que viven con VIH/sida. Su testimonio era valioso por su condición de infectados. Esa misma condición les cerró la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_