_
_
_
_

La Junta construirá en Los Remedios la Ciudad de la Justicia de Sevilla

Hermosín pacta su ubicación, sin plazos ni fondos, con Monteseirín

Tras meses de conflicto, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla han alcanzado al fin un acuerdo para elegir el lugar en el que se ubicará la Ciudad de la Justicia, la nueva sede de los juzgados civiles y penales sevillanos. El complejo, cuya financiación corresponde a la Consejería de Justicia, tendrá cuatro edificios de ocho plantas y se erigirá en el extremo oeste del barrio de Los Remedios, en un solar perteneciente al Estado que actualmente sólo sirve de aparcamiento para la Feria de Abril.

La consejera de Justicia, Carmen Hermosín, explicó ayer que el preacuerdo alcanzado el miércoles con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, contempla la construcción del complejo judicial en una parcela de 41.200 metros cuadrados, de titularidad estatal, aunque la política socialista mostró su confianza en que no haya problemas para suscribir un convenio con el Gobierno central para la cesión de estos terrenos que tienen un uso municipal desde hace muchos años y están infrautilizados.

En el solar se construirán cuatro edificios, de ocho plantas y dos sótanos cada uno, con 119.000 metros cuadrados construidos en total y un aparcamiento subterráneo para 850 plazas, aunque en el preacuerdo no se establecen ni fórmulas de financiación (que corresponde a la Junta de Andalucía) ni plazos para su construcción.

La consejera precisó que esta parcela cubrirá todas las necesidades para la futura Ciudad de la Justicia, que aglutine a los distintos órganos judiciales dispersos actualmente en la capital hispalense. Además, en cuanto a las comunicaciones, Hermosín destacó que el solar está ubicado junto a la ronda de circunvalación SE-30 y contará en sus inmediaciones con una estación del futuro metro de Sevilla. Monteseirín, por su parte, valoró la capacidad del solar para "articular" su entorno urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_