La NASA insiste en que no detectó anomalías previas en el 'Columbia'
El director de la NASA, Sean O'Keefe, reiteró ayer ante el Congreso de Estados Unidos que en ningún momento del vuelo del Columbia tuvieron indicios de que la tripulación corriera riesgo. Su testimonio abrió las audiencias que formarán parte de un amplio debate en el Congreso sobre el futuro del programa espacial de Estados Unidos a raíz del desastre del transbordador.
De ese proceso debe resultar un plan que responda a tres preguntas. La primera es definir las metas a corto y largo plazo del programa espacial: ¿ir a Marte o concentrarse exclusivamente en la construcción de la Estación Espacial? La segunda, si sustituir los transbordadores por una nueva generación de aviones espaciales o mantenerlos mejorando su seguridad. Y por último, si se puede prescindir de los vuelos tripulados. Todas dependen de la investigación del Columbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.