_
_
_
_

Discrepancias de los testigos en el juicio contra un cura por abuso sexual a menores

Testigos de la defensa y de la acusación discreparon ayer en el juicio de la Audiencia Provincial de Pontevedra contra E. R. F., ex párroco de Baredo, para quien el fiscal pide 50 años de cárcel por 12 delitos de abuso sexual cometidos contra seis chicos.

Los padres de las supuestas víctimas declararon ayer haber percibido cambios en el comportamiento de los muchachos después de los días en que supuestamente sucedieron los abusos. Esta actitud se acompañaba de reticencias a ejercer de monaguillos (habían empezado a serlo, aclararon, por iniciativa propia) y con un empeoramiento de los resultados escolares. Un tío de uno de los menores explicó que se había enterado de todo a través de otro chico del pueblo y que, cuando se lo comunicó a su hermana y a su cuñado, ambos chicos estaban presentes y se mostraron "avergonzados y decaídos".

Otros dos jóvenes que habían sido monaguillos negaron haber tenido problema alguno con el párroco. Señalaron que los denunciantes eran "problemáticos" y se tomaban "demasiadas confianzas" con el sacerdote, a quien calificaron de "buena persona".

Cuatro de los chicos se habían quedado alguna vez a dormir en la casa rectoral con permiso de sus padres.

Tanto la acusación privada como la fiscalía hacen responsable civil subsidiario al obispado de la diócesis de Tui-Vigo. La defensa solicita la libre absolución, al negar la existencia de delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_