_
_
_
_

Francia multará con 3.750 euros a quien venda tabaco a menores

El Senado francés aprobó ayer prohibir la venta (o el suministro gratis) de tabaco a los menores de 16 años. La primera vez que se cometa el delito se castigará con una multa de hasta 3.750 euros. La sanción podrá llegar a los 7.500 euros y hasta con un año de prisión para los estanqueros reincidentes.

La medida, impulsada por el ministro de Sanidad, Jean-Francois Mattei, fue adoptada con los votos a favor de la mayoría conservadora (UMP y UDF), mientras que la oposición se abstuvo. El respaldo del Senado no es definitivo, ya que la ley tendrá que ser revisada por la Cámara Baja, pero la mayoría con que cuentan los partidos del Gobierno hacen muy improbable que se modifique.

La iniciativa pretende restringir el consumo de tabaco en los jóvenes. El Gobierno "se dispone a declarar la guerra al tabaco, que es lo que cuesta más caro a la sociedad, no sólo en vidas humanas y sufrimientos, sino también en gastos sanitarios", afirmó el ministro de Sanidad francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_