_
_
_
_
_

Hecho aquí

Aonia, 'software' para la formación

Hay muy pocas empresas de informática que trabajen para el sector educativo por una razón bien sencilla: las escuelas y los colegios no tienen economías boyantes. Por eso, Aonia Software es una de las pocas firmas especializadas en la nueva educación y orientada a diseñar programas informáticos robustos, baratos y de fácil manejo que resulten asequibles a la mayoría de los centros de enseñanza públicos y privados. Con esta filosofía el software de esta empresa sevillana se adapta muy bien a las pymes andaluzas. Sus dos programas informáticos más interesantes son Redvista y Redweb, ambos proporcionan edición distribuida para hacer revistas digitales o mantener sitios en la web de una manera rápida y barata. El teléfono de contacto es el 954 56 42 39 y la dirección en Internet www.aonia.es

Colegio con red inalámbrica para Internet

El colegio San Estanislao de Málaga, fundado en 1882, es el primero de Europa que dispone de una red inalámbrica para acceder a Internet, instalada por la empresa Netblue con sede en el Parque Tecnológio de Andalucía. La solución aplicada es una red de área local sin cables, que permite proveer de Internet a grandes superficies a través de una transmisión por antena que puede alcanzar los once megabits por segundo. Las dos antenas con que cuenta el dispositivo cubren la segunda planta del edificio y admiten hasta 256 conexiones simultáneas a líneas ADSL. El propósito de la dirección del colegio es extender la cobertura inalámbrica a todas las aulas y zonas comunes. Las redes inalámbricas existen ya en algunas universidades, grandes empresas, hoteles de lujo y en edificios de viviendas aislados, pero al exigir una nueva tarjeta-antena en cada ordenador que se quiera conectar su implantación es todavía lenta.

Cofimán equipa el programa Guadalinfo

La compañía jienense Cofimán ha ganado, en competencia con "otras firmas de ámbito nacional e internacional", el concurso convocado para suministrar el equipamiento contemplado en el programa piloto Guadalinfo, que pretende la instalación de centros públicos de acceso a Internet en 25 municipios andaluces. Cofimán está ampliando sus instalaciones en Mancha Real (Jaén) con la intención de aumentar el ensamblaje de los 60.000 equipos informáticos que se registran al año actualmente hasta los 100.000 que la dirección de la firma espera producir a partir de 2005. El éxito de ventas de la gama de ordenadores portátiles que esta empresa está lanzando al mercado la sitúan en el grupo de cabeza de fabricantes de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_