_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La alternativa franco-alemana

EE UU evacua a la mayor parte de sus diplomáticos en Jordania

El Departamento de Estado norteamericano dio ayer la orden a su Embajada en Jordania de evacuar al personal no imprescindible, para eludir riesgos ante la posible guerra en Irak. Ésta es la segunda vez en poco menos de tres meses que Estados Unidos evacua a su personal de Jordania, la evacuación anterior se llevó a término en noviembre de 2002, a raíz del asesinato de un diplomático a las puertas de su domicilio en Ammán. La salida de los funcionarios norteamericanos de Ammán podría ser seguida por otros empleados de diversas delegaciones europeas, según se aseguraba ayer en círculos diplomáticos.

Por otra parte, ayer se reunieron en Aqaba, al sur de Jordania, a orillas del mar Rojo, el rey Abdalá II y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. La reunión, convocada con carácter de urgencia, tuvo como objetivo primordial coordinar la postura de los dos países con respecto a la crisis en Irak y la necesidad de poner en marcha al mismo tiempo el programa de pacificación en el conflicto palestino.

Más información
EE UU echa otro pulso a la "vieja Europa"

Mubarak y Abdalá coincidieron en la necesidad de dar más tiempo a los inspectores de la ONU en Irak, para que puedan llevar a término su trabajo, "teniendo en cuenta la disposición de Irak, permitiendo el acceso a todos los lugares", que los inspectores desean visitar, según la agencia de prensa jordana, Petra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_