_
_
_
_
_

Agadén demanda la suspensión de un complejo de golf en Castelar

Miembros de la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agadén) han demandado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz la suspensión del proyecto de Valderrama States en las fincas La Cierva y La Guillena de Castelar, donde se proyecta un campo de golf y un centro hotelero. Agadén considera irregular la actuación del Ayuntamiento y de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.

Francisco Rebolledo, portavoz de Agadén, afirmó que el proyecto contó inicialmente con una primera declaración de impacto ambiental desfavorable. Sin embargo, el pleno del Ayuntamiento aprobó el 7 de febrero de 2002 una resolución favorable.

En mayo, el Ayuntamiento pidió la retirada del expediente para subsanar errores y celebró un segundo pleno para aprobar el proyecto, de forma provisional, y amparándose en un plan técnico forestal, según Rebolledo.

El portavoz de Agadén añadió que el 14 de enero de 2003 se emitió una segunda declaración de impacto ambiental. Esta vez fue favorable y, al contrario que la primera, que no se publicó, fue inscrita en el Boletín Oficial de la Provincia un día después.

Para los ecologistas, el procedimiento, supone "un claro delito de prevaricación presuntamente cometido por los responsables de estas dos administraciones [Ayuntamiento y Junta]". "Hemos decidido", añadió, "trasladar toda la documentación al Ministerio Fiscal y, además, plantear un contencioso por indefensión, porque al no haberse iniciado un segundo procedimiento para la aprobación definitiva, no ha habido opción a presentar nuevas alegaciones, tal y como manda la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_