_
_
_
_

Las cajas rurales ganan 65 millones de euros, un 18% más que en 2002

La Federación de Cajas Rurales, una entidad representativa que aglutina a 37 entidades sometidas al mismo régimen y directamente vinculadas con las cooperativas agrarias, presentó ayer unos resultados conjuntos que arrojan unos beneficios netos de 65 millones de euros correspondientes a 2002, una cifra que supone un aumento de los beneficios superior al 18%.

Las cajas rurales tienen singular importancia en la Comunidad Valenciana, donde disfrutan de una cuota de mercado por volumen de depósitos que representa el 14,7% del total. La misma cuota en el conjunto del Estado apenas representa el 6,3%.

Eduardo Giner, secretario de la federación, subrayó que la "solvencia y fortaleza" demostradas por las cajas rurales valencianas en 2002 se asienta sobre un notable aumento de las inversiones crediticias (los créditos concedidos), que crecieron cerca de un 13% hasta alcanzar los 6.279 millones de euros. Según Giner, "la implicación real con el entorno es un elemento diferencial de las cajas rurales" que les ha permitido obtener buenos resultados incluso en "un año complicado", como 2002, y prever una notable expansión a lo largo de este año, con la apertura de 47 nuevas sucursales.

José Cantavella, presidente de la federación, expresó la misma confianza en la solvencia de las cajas rurales cuando restó importancia al reciente desembarco de Cajamar, la caja rural de Almería y Málaga, en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_