China mantiene su plan de hacer una misión espacial tripulada
El presidente chino, Jiang Zemin envió el domingo a su homólogo estadounidense, George W. Bush, un mensaje de condolencia en el que manifiesta la tristeza experimentados por del Gobierno y el pueblo de China ante el desastre del Columbia y la muerte de los siete miembros de su tripulación. "Pese al revés, el ser humano continuará y logrará nuevos avances en la exploración del espacio", subraya el mensaje al reflejar que, a pesar de la conmoción provocada por el siniestro, los dirigentes chinos siguen firmemente decididos a mantener su programa espacial y los planes anunciados el mes pasado para enviar una misión tripulada al espacio antes de finales de año.
A las declaraciones del dirigente chino en defensa de la exploración espacial han seguido las de científicos y profesores. "El hombre no abandonará su sueño. Ante esta adversidad, lo que hay que hacer es encontrar las causas del accidente y realizar mejoras", dijo Chen Maozhang, miembro de la Academia China de Ingeniería y profesor de Beihang, la antigua Universidad de Aeronáutica y Astronáutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.