La UE fue invitada a comprobar la auditoría
La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) inició el 30 de noviembre una investigación para saber si las inspecciones hechas al Prestige en Guangzú entre abril y mayo de 2001 y en Dubai en mayo de 2002 cumplieron las requisitos legales y las convenciones internacionales. Para la investigación, la IACS visitó los departamentos de ABS -la sociedad que certificó el buen estado del barco- en Houston (donde están los archivos de la compañía), la oficina de Dubai (donde el Prestige se sometió a su última inspección), la oficina de Hong Kong, desde donde se dirigió la última revisión especial al buque en Guangzú, y el astillero donde se completó el trabajo.
ABS invitó a la Organización Maritima Internacional, a la UE, a la administración de bandera de Bahamas y a Intertanko a observar la auditoría y cambió algunas de sus normas de inspección al concluir la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.