_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Menos excusas y mejor cine

Leo en los periódicos las declaraciones que hace el actor Juan Echanove acerca de lo mal que ha ido el cine español en este año pasado, la bajada de espectadores que ha tenido (11.000.000 menos que el año anterior) y la solución draconiana que propone para acabar con el problema: que se dejen de doblar al español las películas extranjeras.

Muy bonito, señor Echanove, me parece una solución limpia, acorde con el problema y sobre todo democrática y digna de usted. Lo que nos quiere decir con esto es que si nos molesta tener que leer los subtítulos de las películas extranjeras mientras las vemos y por tal motivo dejamos de ir a verlas, tendremos que ir (si nos gusta el séptimo arte) a ver películas españolas, que nos lo dan todo hecho (audio y vídeo), aunque muchas de ellas sean una porquería.

¿No sería más justo (sobre todo para los que pagamos religiosamente lo que se nos pide por las entradas) que se hiciese mejor cine en España? También sería una solución que el precio de las entradas para ver películas españolas fuese más barato, aunque eso, a lo mejor, supone que actores como usted tuviesen que ganar menos, y tampoco le gustará.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me gustaría recordarle al señor Echanove que cuando una película española es buena, los cines se llenan y las películas duran en las carteleras. Películas como Tesis, Todo sobre mi madre, Airbag, Los otros, e incluso en la que usted hizo de Franco (ese personaje ¿mezquino? que le dio tanto asco y repugnancia interpretar, según dijo mientras recogía el único Goya que tiene en su poder) y tantas otras, llenaron las salas de cine y dieron pingües beneficios.

Es muy fácil hacer películas basura, pretender encima que las subvencione el Gobierno (cosa que nunca he entendido por mucho arte y cultura que sea el cine), y que además (según su peculiar punto de vista), nos las tengamos que tragar nos gusten o no.

No se trata de poner trabas y murallas a los trabajos de otros, sino de hacer mejor y más atractivo cine en España, verá cómo así se terminan los problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_