_
_
_
_

Marruecos y España cierran la crisis diplomática con el regreso de los embajadores

España y Marruecos recuperaron ayer las relaciones perdidas hace 15 meses cuando el rey Mohamed VI llamó a consultas a su embajador en Madrid. Unos meses después, el Gobierno español hizo lo mismo con su embajador en Rabat como respuesta a la ocupación del islote Perejil por Marruecos.

La ministra Ana Palacio acordó ayer en Rabat con el rey Mohamed VI y con Mohamed Benaissa, el titular marroquí de Exteriores, el regreso de los embajadores de ambos países a sus destinos en los próximos días. La ministra fue recibida por Mohamed VI en el palacio real de Agadir.

Ana Palacio defendió la necesidad de "pasar página" y "escribir un nuevo libro" en la relación bilateral de España y Marruecos. El ministro marroquí de Exteriores apostilló: "Hemos plantado un árbol y ahora hay que regarlo con mimo".

Más información
De vuelta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_