Lenguaje eufemístico
Al margen de la situación tan esperpéntica creada por la Administración de Bush de inventarse una guerra, me parece tremendamente cínico el lenguaje que EE UU viene usando en los últimos años y que invente el concepto de "daños colaterales" para decir que no sabe cuántos civiles van a morir a cambio de un objetivo militar. Puede ocurrir que para destruir un puente estratégico y matar al soldado que lo custodia mueran cincuenta ciudadanos civiles. No importa, los civiles muertos son sólo "daños colaterales", y resulta que la UE no protesta en serio. Más tarde resulta que hay que eliminar el "eje del mal", concepto que permite actuar en el país que quiera, un país previamente designado como diabólico. Ahora resulta que aparece el término de "guerra preventiva", o sea, que te aniquilo por si acaso algún día a ti se te ocurre hacerme daño. Hasta aquí hemos llegado; sin embargo, espero con inusitado interés cuál será el próximo concepto para excusarse en hacer lo que quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.