Jaraneros y alborotadores
Las expresiones vertidas por Aznar ("ladran su rencor por las esquinas") para insultar a los gallegos que vienen protestando (nunca máis) por su mala gestión en el tratamiento de la catástrofe del Prestige me han recordado aquéllas, más moderadas, con las que Franco designó ("jaraneros y alborotadores") a los estudiantes universitarios que protagonizaron en 1965 los primeros conatos de oposición al régimen.
Pero esta mayor agresividad en la ofensa, utilizada por el presidente del Gobierno con la oposición, también me evoca un autoritarismo que las generaciones de entonces comenzábamos a olvidar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.