Semprún defiende la hegemonía cultural del catalán como elemento de diálogo
El escritor y ex ministro recibe el X Premio Blanquerna
Madrid Jorge Semprún, ex comunista, ex ministro de Cultura socialista, ex preso del campo de concentración nazi de Buchenwald, escritor, filósofo y cineasta, fue elogiado ayer como una de esas pocas personas capaces de "transformar la experiencia en conciencia", capaces de haber "convertido su vida en una obra de arte". Fue en la entrega del X Premio Blanquerna, que desde hace una década concede cada año la Generalitat de Cataluña.
Le escuchaban, entre otros, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat; Artur Mas, conseller en cap; la ministra de Educación, Pilar del Castillo; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; premiados en anteriores ediciones, como Javier Tusell o Miguel Herrero de Miñón; parlamentarios; magistrados como Álvaro Rodríguez Bereijo; representantes sociales como José María Fidalgo, o del mundo editorial, como Jesús de Polanco. Excusó su asistencia Adolfo Suárez, y llegó a la cena Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.