_
_
_
_

CC OO plantea a Educación un pacto para paliar la Ley de Calidad

El secretario general de Enseñanza de CC OO en Andalucía, José Campos, emplazó ayer a la consejera de Educación, Cándida Martínez, a consensuar un nuevo pacto social y educativo para "paliar los efectos negativos" de la Ley de Calidad y situar a Andalucía a la cabeza en materia educativa. Campos aseguró que este nuevo acuerdo, similar al de bases suscrito en 1997, se hace imprescindible "para contrarrestar las políticas educativas neoliberales del PP plasmadas en la Ley Orgánica de Universidades y la Ley de Calidad".

Para el responsable sindical, este pacto debe cubrir las carencias que aún presenta el sistema educativo andaluz , entre las que destacó la insuficiencia financiera, el menor gasto por alumno y la falta de plantilla, entre otras. Junto a este fin, Campos indicó que el acuerdo también serviría para enmendar los daños que van a producir a la enseñanza andaluza algunas de las medidas incluidas en las reformas educativas del Gobierno central, como la segregación de los alumnos en secundaria a través de los itinerarios o el carácter asistencial que la Ley de Calidad ha otorgado a la educación infantil.

Según afirmó Campos, que ayer participó en los actos de conmemoración del 25º aniversario de CC OO, este pacto se plantea abierto a todas las organizaciones sindicales y demás sectores de la comunidad educativa.

Por su parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, dijo estar abierta a cualquier propuesta que planteen los sindicatos, si bien recordó que en los últimos dos años se han cerrado acuerdos como el de infantil o el de mejora del profesorado que siguen la misma línea de calidad que propugna CC OO.

También el secretario general de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano, se refirió a la necesidad de hacer frente a las reformas educativas aprobadas por el Gobierno central y aseguró que, aunque su intención en colaborar en el desarrollo reglamentario de la Ley de Calidad, no dudarán en retomar las acciones de protesta que realizaron durante el proceso de elaboración de la Ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_