_
_
_
_

El PP vasco usará un lema electoral propio sobre la falta de libertades

El Partido Popular en el País Vasco tendrá un eslogan propio para las próximas elecciones municipales del 25 de mayo, que hará referencia a "la falta de libertades" con que se desarrolla la vida política para los no nacionalistas en Euskadi. Los populares vascos hicieron llegar hace pocas semanas a la dirección nacional del partido el escaso impacto que el eslogan Menos impuestos, más seguridad tiene en los problemas que afrontan los ediles del PP en el País Vasco y la conveniencia de un mensaje específico para defender la Constitución, la convivencia democrática y el rechazo al terrorismo. La respuesta del comité de campaña popular, que ayer se reunió en Madrid, ha sido afirmativa. Ahora falta por decidir un eslogan que resuma esos principios.

El comité de campaña constató que ya son 1.500 los afiliados del PP de distintos puntos de España que se han ofrecido para completar las listas en los municipios vascos con más dificultades para este partido. Eran sólo un millar hace una semana, pero el anuncio del presidente del Gobierno, José María Aznar, de que se presentará como último de la lista en Bilbao ha acelerado las ofertas, que el PP quiere completar con militantes de base y no con altos cargos, hasta una cifra máxima de 2.000 personas.

El objetivo, según destacó ayer Pío García Escudero, coordinador de la campaña popular para el 25-M, es "que ningún vasco se vea privado de votar al PP porque allí no haya candidatos".

La publicidad de la precampaña electoral arrancará el 18 de febrero con 1.600 vallas en las que el lema de Menos impuestos y más seguridad estará acompañado por el candidato en cada municipio o comunidad.

De momento, el PP ha renunciado al "buzoneo" anunciado a finales de diciembre por Javier Arenas para comparar la actitud del PSOE y la del Partido Popular en la crisis del Prestige. Según Ana Mato, el buzoneo no es necesario porque el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya lo hace todos los días y los españoles se han dado cuenta de cuál ha sido su voluntad de destruir al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_