Reportaje:

Ainhoa, la nueva Rosa de España

La final de 'OT 2' pierde cinco millones de espectadores respecto a la primera edición del concurso musical de TVE

Ainhoa asegura que no le importaría ser "la nueva Rosa de España". Beth presentía que "habría sorpresas en la final", como así ha sido, y Manuel Carrasco reconoce que afronta la posibilidad de participar en Eurovisión "sin miedos". Los ganadores de OT 2 tampoco encararon ayer con temores, aunque sí con ciertos nervios al principio, su primer encuentro con la prensa tras la victoria del lunes. "Jugamos con ventaja porque vimos la edición anterior", confesaba Beth. Las mayores aspiraciones de los tres ahora consisten en reencontrarse con la familia, componer algún tema de su primer CD y conseguir que la discográfica respete su estilo.

Los tres vencedores tienen asegurado el lanzamiento de su carrera musical, algo que se complica para el resto de participantes de OT 2 en un mercado cada vez más saturado con productos de la Academia, como queda patente al revisar los datos de audiencia de la gala del lunes. Aunque el programa fue seguido por una media de 7.764.000 espectadores (líder del día y de la temporada, con un 47,9% de cuota de pantalla), lejos queda la cifra récord de 12.873.000 personas (68% de share) que contemplaron la victoria de Rosa, Bisbal y Bustamante el 11 de febrero de 2002. Algo que también se refleja en el minuto de oro, el momento de mayor audiencia de la noche: 9.587.000 telespectadores el lunes frente a los 15.356.000 de hace un año. Aunque ha perdido seguidores en todos los perfiles, el descenso es más acusado entre los 13 y los 24 años y continúa gustando más entre las mujeres, según un análisis de Corporación Multimedia a partir de datos de Sofres.

Más información

El próximo lunes (antes de que, entre las galas de los días 10 y 17 de febrero, el público decida quién y qué canción representa a TVE en Eurovisión), Ainhoa, Carrasco y Beth intervendrán en un especial con los vencedores de OT en Italia, Brasil y México.

Ainhoa, entre Beth y Manuel Carrasco, ayer en Barcelona.
Ainhoa, entre Beth y Manuel Carrasco, ayer en Barcelona.TEJEDERAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción