_
_
_
_
_

Los algodoneros cortan la N-IV en 3 puntos para pedir límites al cultivo

Centenares de algodoneros, convocados por la Coag, cortaron ayer la N-IV en tres localidades de Sevilla, Córdoba y Jaén como rechazo a la propuesta del Ministerio de Agricultura de ampliar la superficie de este cultivo. Los cortes se produjeron en Los Palacios (Sevilla), entre La Carlota y Cerro Perea (Córdoba) y en Andújar (Jaén).

Los cortes se prolongaron entre una y dos horas y no causaron incidentes con la policía. Los manifestantes repartieron octavillas entre los conductores pidiendo disculpas por las consecuencias de su protesta y explicando los motivos que han llevado a los algodoneros a movilizarse.

En los textos, Coag explica que la nueva propuesta del Ministerio supone una ampliación del número de hectáreas de siembra del algodón y que, según la organización agraria, supondrá una penalización de las ayudas comunitarias a este cultivo porque se incrementará la producción. El Ministerio plantea una superficie adicional de siembra de algodón que no supere las 8.000 hectáreas, mientras que la Junta propone que se rebaje a 3.000.

Algodoneros de Sevilla cortaron ayer la N-IV para protestar por la ampliación de las hectáreas de cultivo.
Algodoneros de Sevilla cortaron ayer la N-IV para protestar por la ampliación de las hectáreas de cultivo.PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_