_
_
_
_

Los algodoneros cortan la N-IV en 3 puntos para pedir límites al cultivo

Centenares de algodoneros, convocados por la Coag, cortaron ayer la N-IV en tres localidades de Sevilla, Córdoba y Jaén como rechazo a la propuesta del Ministerio de Agricultura de ampliar la superficie de este cultivo. Los cortes se produjeron en Los Palacios (Sevilla), entre La Carlota y Cerro Perea (Córdoba) y en Andújar (Jaén).

Los cortes se prolongaron entre una y dos horas y no causaron incidentes con la policía. Los manifestantes repartieron octavillas entre los conductores pidiendo disculpas por las consecuencias de su protesta y explicando los motivos que han llevado a los algodoneros a movilizarse.

En los textos, Coag explica que la nueva propuesta del Ministerio supone una ampliación del número de hectáreas de siembra del algodón y que, según la organización agraria, supondrá una penalización de las ayudas comunitarias a este cultivo porque se incrementará la producción. El Ministerio plantea una superficie adicional de siembra de algodón que no supere las 8.000 hectáreas, mientras que la Junta propone que se rebaje a 3.000.

Algodoneros de Sevilla cortaron ayer la N-IV para protestar por la ampliación de las hectáreas de cultivo.
Algodoneros de Sevilla cortaron ayer la N-IV para protestar por la ampliación de las hectáreas de cultivo.PÉREZ CABO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_