_
_
_
_
_

La región cuenta con un contenedor de vidrio por cada 500 vecinos

Ecovidrio, la asociación que gestiona el reciclaje de vidrio en toda España, instaló el año pasados algo más de 300 contenedores para la recogida selectiva de residuos de envases de vidrios en la Comunidad de Madrid. Ecovidrio informó ayer de que ya se han superado ampliamente los objetivos recomendados por el Plan Nacional de Residuos Urbanos para 2006, ya que en la región se contabilizan ya más de un iglú por cada 500 habitantes, y se llegará a uno por cada 420.

La Ley de Envases de mayo 1998 ha impuesto la creación de planes para reducir el peso de cada envase que permitan a su vez aminorar el impacto negativo de sus residuos. Además, esta nueva normativa obliga al reciclaje del 15% como mínimo de cada envase. En 2001, la proporción era de un 32% en cuanto al vidrio.

El director de operaciones de Ecovidrio, Juan Ramón Meléndez, explicó que el mayor problema ya no es la cantidad de contenedores, sino contar con la participación ciudadana. Asociaciones como Ecovidrio tienen la obligación de "facilitar a la gente la colaboración", dijo Meléndez, quien añadió que "lo único que hace la Administracióm es vaciar los contenedores o añadir otros". "Si la cantidad recogida este año aumentó un 10%, el mérito es de la población", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_