El diputado que bromeó sobre el 'Prestige', propuesto para la lista de Simancas

El ex diputado socialista Antonio Carmona, que presentó su dimisión en diciembre por bromear sobre el hundimiento del petrolero Prestige, será propuesto por las agrupaciones de la Federación Socialista Madrileña (FSM) para formar parte de la lista electoral a la Comunidad de Madrid que encabezará Rafael Simancas, informaron ayer fuentes de este partido.

Durante el proceso de elección de las personas que acompañarán a Simancas en su candidatura, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo domingo, los socialistas madrileños tendrán que evaluar si recuperan a Carmona de cara a la próxima legislatura, algo a lo que se opone una parte de la dirección de la FSM.

Carmona dimitió como diputado regional y portavoz socialista de Economía en la Asamblea de Madrid por destacar en un encuentro con empresarios de Aranjuez en estos términos las buenas expectativas electorales del PSOE: "Estamos sobrados de votos y si hace falta hundimos otro barco". Esta afirmación fue interpretada como una broma de mal gusto sobre el hundimiento del Prestige.

A pesar de dimitir de sus responsabilidades parlamentarias, Carmona mantuvo su puesto como secretario de Política Económica de la FSM, que actualmente ostenta. Después de varios meses de ausencia de la vida política regional, precisamente hoy el ex-diputado comparecerá en rueda de prensa junto a Rafael Simancas para explicar los resultados de la reunión que ambos mantendrán con la Asociación de Trabajadores en Precario de la Comunidad de Madrid.

Otra de las cuestiones que los socialistas madrileños deberán dilucidar en la elaboración de su lista autonómica será el de la adopción del sistema cremallera, una fórmula aplicada en los primeros puestos de la candidatura de Trinidad Jiménez, que supone que hombres y mujeres se alternen de forma equitativa.

Esta premisa, propuesta desde la Ejecutiva Federal del PSOE e impulsada por el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, intentará ser cumplida también por los dirigentes de la FSM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de enero de 2003.

Lo más visto en...

Top 50