_
_
_
_
_

Un informe oficial aconseja la venta de preservativos en los colegios

Un estudio del servicio de Educación Sanitaria del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid propone la venta de preservativos en los colegios, para evitar a la población adolescente y juvenil la vergüenza que les supone adquirirlos en farmacias. El informe analiza y valora la campaña de promoción del uso del preservativo realizada por la Comunidad de Madrid en la región desde 1998.

Los dos factores que impiden el uso del preservativo son la inhibición en su compra en farmacias "por corte", lo que impide una conducta previsora en los jóvenes, y una estrategia de determinados varones "con éxito sexual" tendente a evitar su uso para obtener mayor placer.

La conclusión del estudio es que la campaña ha sido positiva desde el punto de vista informativo, pero no tanto en la eliminación de esos dos riesgos detectados. El joven concede menos importancia al bajo precio de los preservativos que a la calidad de los mismos, por lo que busca marcas conocidas. Por ello, recomienda la extensión de las máquinas expendedoras a lugares públicos (supermercados o perfumerías), y que se sancione su garantía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_