_
_
_
_

Cataluña pide que la futura UE dé presencia directa a las regiones

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presentó ayer en el Parlamento catalán el documento final de la Convención Catalana para el Debate sobre el Futuro de la Unión Europea, que reitera la petición de "una participación activa y directa" de Cataluña en Europa como región con competencias legislativas propias. El documento ha sido fruto del trabajo de personalidades y colectivos sociales, empresariales y políticos.

El texto -que será remitido a Valery Giscard d'Estaing, presidente de la Convención Europea- reclama fundamentalmente una circunscripción electoral para los comicios europeos, el reconocimiento del catalán como lengua oficial en la Unión y que el nuevo Tratado de la UE incluya expresamente la Carta de Derechos Fundamentales de los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_