_
_
_
_

El TSJ permite a una afectada de Maeso reclamar por la hepatitis C

El Tribunal Superior de Justicia permite a una afectada por el contagio masivo de hepatitis C -por el que está imputado el anestesista Juan Maeso- a reclamar a Sanidad una indemnización aunque no se haya resuelto el litigio penal con el médico. Concepción M.R. fue infectada del virus de la hepatitis C en el hospital La Fe de Valencia, uno de los cuatro centros sanitarios en los que trabajaba Maeso. Dado que el titular del centro médico es la Generalitat, solicitó a la Consejería de Sanidad el 23 de septiembre de 1998 una indemnización por la lesión sufrida como consecuencia del anormal funcionamiento de los servicios públicos". Esa reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración le fue denegada por una resolución de Sanidad de 8 de febrero de 1999. La consejería argumentó en su favor que no correspondía tal reclamación "en tanto recaiga sentencia judicial firme en la vía penal abierta por los mismos hechos".

El tribunal de la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha entendido que "es totalmente factible la concurrencia de responsabilidad civil derivada de una actuación penal con la responsabilidad patrimonial motivada por un funcionamiento normal o anormal de servicios públicos, pudiendo subsistir ambos procedimientos". Por tanto, la afectada, una de las 271 que la justicia ha entendido que fueron contagiadas por Maeso, podrá solicitar a Sanidad una compensación por las lesiones y la Administración deberá instruir el procedimiento oportuno que paralizó hace cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_