_
_
_
_

El alcalde reitera que los gastos de la cuenta reservada son "honestos"

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, criticó ayer al grupo socialista por divulgar el pasado martes -coincidiendo con la fecha en la que el Comité Olímpico Español eligió a Madrid como candidata española a organizar los juegos de 2012- el escrito enviado por su abogado al Tribunal de Cuentas en relación con el procedimiento abierto por las supuestas irregularidades habidas en los gastos sufragados con cargo a su cuenta restringida.

"Hace falta tener una especial situación moral para aprovechar el día de ayer y contar eso. ¿Alguien quiere que el día de ayer, que fue un día bueno para Madrid, no lo sea?", se preguntó Álvarez del Manzano en relación a la rueda de prensa que dio la edil socialista Ruth Porta en la sede de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Porta distribuyó entre los periodistas un escrito que el primer edil, a través de su abogado, ha remitido al Tribunal de Cuentas expresando su "conformidad" con los contenidos de la demanda, aunque discrepa de la valoración jurídica de los hechos. En cambio, Álvarez del Manzano afirmó: "[Ese escrito] dice exactamente lo mismo que siempre, porque los hechos son los que yo he puesto de manifiesto desde el primer día. Son gastos de libre disposición que pueden realizarse".

Viajes

Con cargo a esa cuenta fueron abonados los viajes de la esposa de Álvarez del Manzano y diversas donaciones, entre ellas a una costurera que trabajó en su domicilio. El grupo socialista denunció los hechos y ahora el Tribunal de Cuentas reclama al regidor 63.755 euros empleados en los últimos cinco años.

Sin embargo, Álvarez del Manzano aseguró ayer que no tiene que reintegrar "nada". "Todos los gastos son absolutamente honestos y fueron bien aplicados. Sólo hubo un error en una partida y así se puso de manifiesto", enfatizó el alcalde. Álvarez del Manzano, que realizó esas manifestaciones tras visitar las obras del túnel de María de Molina, rechazó que el escrito de su abogado a la fiscalía tenga por objetivo "evitar su declaración ante el tribunal el próximo 4 de febrero". "La declaración sirve para que se sepa cuáles son los hechos, y los hechos ya se saben. El Tribunal de Cuentas puede hacer lo que estime pertinente. Yo excepcionalmente hablo de algo que está en litigio", aseguró el regidor.

Destacó asimismo que es el único regidor que ha justificado los gastos de esa cuenta restringida. "No tengo absolutamente ningún problema de conciencia ni de haber utilizado mal el dinero. Soy el único alcalde que los ha justificado, y pueden estar tranquilos los madrileños, que, después de 12 años trabajando en este Ayuntamiento y manejar miles y miles de millones e incluso de euros, existe la absoluta tranquilidad de conciencia por mi parte de haberlos utilizado bien", concluyó el regidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_