Asaja se opone al aumento de las restricciones para cultivar algodón
Asaja-Sevilla rechazó ayer el establecimiento de nuevas restricciones para cultivar algodón y consideró que la rotación obligatoria del cultivo que impide sembrarlo en la misma parcela durante dos campañas seguidas es una medida limitadora más que suficiente para evitar que se disparen las siembras.
Esta organización agraria recordó que esta campaña la rotación de cultivos será mucho más restrictiva que la pasada. Añadió que en la anterior campaña se permitió también el cultivo de algodón en aquellas superficies que lo hubieran sembrado un máximo de dos años de los tres precedentes, mientras que la normativa en vigor para la actual obliga a la rotación "pura y dura y sin excepciones" a todas las explotaciones mayores de diez hectáreas. Indicó que la normativa en vigor es suficientemente restrictiva, y que no es necesario establecer otras "que van contra la libertad de empresa y contra cualquier principio agronómico, económico y medioambiental".
Además, el establecimiento de limitaciones adicionales puede suponer un verdadero descalabro para el sector industrial si no se alcanza un volumen razonable de producción.
Asaja instó al Ministerio de Agricultura a que rechace la petición de la Consejería andaluza del ramo para establecer más restricciones a la siembra de algodón, dado que todos los estudios técnicos apuntan a que con la normativa en vigor la superficie nacional de algodón estará en torno a las 90.000 hectáreas.
Con esta cifra, según Asaja, se proporciona producción suficiente para abastecer a la industria nacional, impide que se disparen las penalizaciones y mejora los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.