Asesinado a tiros en Kuwait un empleado del Pentágono
Una ráfaga de disparos de rifle automático mató ayer en Kuwait a un civil estadounidense empleado del Pentágono e hirió a otro en una emboscada contra el automóvil en que ambos viajaban. El ataque se produjo cerca de una base militar en la que fuerzas estadounidenses se preparan para una posible guerra contra Irak.
La Embajada de EE UU en el emirato calificó lo ocurrido de ataque terrorista. Es la tercera vez desde octubre pasado que un ciudadano estadounidense muere o resulta herido en un atentado en Kuwait.
Los dos hombres fueron objeto de una emboscada hacia las 9.15, hora local, mientras viajaban en un automóvil por una autopista cercana a Camp Doha, principal base militar estadounidense en Kuwait. La Embajada estadounidense explicó que ambos eran contratistas de una empresa que trabaja para el Pentágono.
La policía kuwaití señaló que uno o varios atacantes abrieron fuego desde unos árboles y matorrales situados en el costado de la carretera. En la zona se hallaron varios cartuchos correspondientes a las balas disparadas con un rifle Kaláshnikov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.