Archivada la denuncia por vertidos en el río Serpis
El titular del juzgado número uno de Alcoi ha archivado las diligencias abiertas contra doce empresas de Alqueria d'Asnar, Cocentaina y Muro, en la comarca de El Comtat, por un presunto delito ecológico de contaminación del río Serpis.
Esta decisión, contra la que cabe recurso, la ha tomado el juez a la vista de los análisis encargados a la empresa Medymed, y que demuestran que las industrias cumplen las ordenanzas de vertidos. El archivo de las diligencias ha sorprendido al alcalde de Muro, Rafael Climent, del Bloc, que considera que el juez no ha tenido en cuenta los análisis que mostraban la presencia de vertidos contaminantes de origen industrial detectados en la estación depuradora de Muro, entre febrero y agosto de 2001, y que motivaron la apertura de diligencias judiciales a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y que respaldó la Fiscalía de la Audiencia de Alicante. Estos vertidos contaminantes que sobrepasaban los parámetros legales no pudieron ser tratados por la depuradora y acabaron en el río Serpis tal y como constaba en el informe del Fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.