El Parlamento Europeo elude reconocer a los matrimonios gays
El pleno del Parlamento Europeo optó ayer por eludir la mención al matrimonio homosexual en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en la Unión Europea. La propuesta de pedir a los países miembros de la UE que permitieran el matrimonio homosexual se contenía en el informe mencionado, cuya ponente es la socialista holandesa Joke Swiebel, que fue aprobado en comisión parlamentaria, pero que, finalmente, quedó desechada por una Eurocámara dominada por los partidos conservadores. No obstante, se pide el reconocimiento de las relaciones no matrimoniales tanto entre personas del mismo como de distinto sexo.
Este informe señala los retrocesos sufridos en el respeto a los derechos de los niños y la preocupación de la Eurocámara respecto al trato que reciben los inmigrantes, especialmente en su acceso al mercado laboral, en el que no se respeta la Carta Social Europea. El texto aprobado ayer pide a los países de la UE que fomenten la integración para combatir el racismo y la xenofobia.
De España se destaca la presión ejercida por el terrorismo de ETA contra los medios de comunicación, que coarta la libertad de expresión, y la recomendación de que firme el Protocolo número 12 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Dicho protocolo, que tampoco han firmado otros países de la UE, fue aprobado en noviembre de 2000 y prohíbe cualquier tipo de discriminación en razón del sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras.
El texto pide también a Finlandia y a Grecia que reconozcan el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar sin necesidad de aducir motivos religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Parejas hecho
- Amenazas periodistas
- Amenazas
- Periodistas
- Amenazas terroristas
- Matrimonio
- Parlamento europeo
- Libertad expresión
- Relaciones pareja
- Periodismo
- Familia
- Derechos humanos
- Homosexualidad
- Orientación sexual
- ETA
- Sexualidad
- Grupos terroristas
- Unión Europea
- Delitos
- Organizaciones internacionales
- Terrorismo
- Medios comunicación
- España
- Relaciones exteriores
- Sociedad