El PSOE pide la dimisión de un edil del PP por bromear sobre el 'Prestige'
El PSOE de Málaga ha pedido la dimisión del portavoz del PP en Rincón de la Victoria, y candidato a la alcaldía, Francisco Salado, por "trivializar" la catástrofe del Prestige. El 6 de enero, Salado envió a varios compañeros de corporación, entre ellos el portavoz y candidato socialista, José Domínguez, un mensaje de teléfono móvil con el siguiente texto: "La Xunta te agradece que no vayas a limpiar las playas de Galicia de chapapote porque el aceite que sueltas las mancharía más".
El portavoz socialista llamó entonces a Salado para comunicarle que la broma le parecía de mal gusto y días después solicitó su dimisión en una nota pública. La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, refrendó ayer la petición de dimisión. "Ya que el PP no afronta con responsabilidad y rigor una desgracia como la del Prestige, lo menos que puede hacer es no trivializar la catástrofe", dijo.
El PP de Málaga ha anunciado que no tomará ninguna medida contra Salado. El edil reconoció ayer lo "desgraciado" de la broma. "Yo recibí el mensaje de mi cuñado y lo reboté a varios amigos y compañeros de corporación. Lamento que esto haya trascendido la esfera de lo personal", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.