Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOLIDARIDAD

Sidafrica.org recauda fondos para los enfermos de sida africanos

Actúan exclusivamente en Internet. Pretenden cambiar su historia. La de aquellas personas que sufren la enfermedad del sida. De ellas, 28,5 millones viven en África subsahariana. Para y por ellos, la campaña Sidafrica.org ha puesto en marcha todas las armas de que dispone Internet: banners, mosaicos virtuales y recaudación de dinero desde la Red. Hasta el momento, han recogido algo más de 3.200 euros y rozan las 2.000 visitas.

Médicos Sin Fronteras, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundación La Caixa reúnen sus esfuerzos para sensibilizar a los internautas a través de Sidafrica. Cambia su historia, campaña que finaliza el 31 de enero. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de Médicos Sin Fronteras en Búsia (Kenya), para la prevención y asistencia en temas de sida.

Sidafrica.org presenta las historias de vida de personas africanas relacionadas con el sida. Al final de cada historia se invita a pasar a la acción y a realizar una aportación económica. La página web incluye también un banco de recursos con información sobre la enfermedad y enlaces a asociaciones y proyectos que luchan contra el sida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003