Arenas confía en que se logre un acuerdo sobre el subsidio agrario
La falta de acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y las administraciones extremeña y andaluza sobre el subsidio agrario "no tiene justificación". Con estas palabras, el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, quiso mostrar ayer su confianza en que, "al final", las partes implicadas alcanzarán una postura común.
El subsidio agrario para los jornaleros de Andalucía y Extremadura constituye la única demanda sindical pendiente tras la marcha atrás del Gobierno en su reforma del desempleo. El Ejecutivo suspendió las nuevas entradas en el sistema, lo que ha llevado a UGT y CC OO a convocar una huelga general en el campo para el 20 de febrero. La convocatoria se realizó el pasado 5 de enero, tras rechazar una propuesta del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, relativa al subsidio agrario.
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, se ha mostrado dispuesto a negociar la cuantía del subsidio, pero exige que se mantenga como derecho. El líder de UGT, Cándido Méndez, advirtió: "No pararemos hasta que el Gobierno reestablezca el subsidio". El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) organizará protestas si Zaplana no atiende a sus demandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Arenas
- Declaraciones prensa
- PER
- VII Legislatura España
- MAP
- Plan de empleo
- PP
- Medidas fomento empleo
- Extremadura
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Desempleo
- Gobierno
- Andalucía
- Gente
- Empleo
- España
- Agricultura
- Partidos políticos
- Política laboral
- Administración Estado
- Política
- Agroalimentación
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































