_
_
_
_
_

La fiscalía acusa a Amedo, Morcillo y Masa del asesinato de Santi Brouard

Paloma Abad, la fiscal de la Audiencia de Vizcaya encargada del caso por el asesinato del ex dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, ha acusado al ex policía José Amedo, al teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa y al industrial Luis Morcillo de ser autores del crimen del citado dirigente abertzale. La fiscal solicita 31 años de cárcel para Morcillo -25 por asesinato y 6 por tenencia ilícita de armas- y 25 años para Amedo y Masa, si se aplica el Código Penal de 1973, y 17 años para el primero y 15 para los otros dos si se aplica la reforma de 1995. Además, solicita una indemnización que asciende a 240.404,84 euros para los herederos de Brouard.

El pediatra y dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard fue asesinado en su consulta de Bilbao el 20 de noviembre de 1984. Morcillo, Masa y Amedo son los únicos procesados tras la reapertura del caso en 1997.

Más información
La acusación particular retira los cargos contra Amedo en el 'caso Brouard' por falta de pruebas
La Audiencia de Vizcaya absuelve a los tres imputados en el 'caso Brouard'

En el primer juicio celebrado sobre el caso, en 1993, la Audiencia de Vizcaya condenó a Rafael López Ocaña a 33 años de prisión como coautor del crimen y por tenencia ilícita de armas, y a Juan José Rodríguez, el Francés, a 8 años por tenencia de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_