_
_
_
_

Educación gastó 4,4 millones en alquiler de aulas prefabricadas

María Fabra

La Consejería de Educación gastó, durante 2002, más de 4,4 millones de euros (unos 732 millones de pesetas) en el alquiler de aulas prefabricadas de las que, actualmente, hay instaladas alrededor de 1.750, según ha denunciado el parlamentario de Esquerra Unida, Ramón Cardona. De éstas, un total de 317 se encuentran en la provincia de Castellón, mientras que las más de 1.400 restantes están repartidas entre Valencia y Alicante. Los datos, procedentes de la propia consejería, no estiman el coste del montaje, mantenimiento y desmontaje de los barracones en los que los alumnos cursaron sus estudios durante el mismo año. Según el parlamentario, algunas de estas aulas están montadas desde 1995. "Es un escándalo que haya institutos que lleven siete años ubicados en barracones, como es el caso del de Jérica-Viver, que, por otra parte, todavía no está en disposición de ser construido", indicó Ramón Cardona, quien aseguró que "la mayoría de estas instalaciones pertenecen a una única empresa privada que hace negocio de las carencias que la consejería nos obliga a soportar".

Para el diputado de EU "no es un hecho inocente el que se esté dejando al sector perpetuarse en aulas prefabricadas, ya que lo que se está haciendo es degradar todavía más la enseñanza pública para beneficiar a la privada, abocando a unas condiciones muy precarias a la escuela pública". De las aulas que se montaron en cursos pasados, todavía hay instaladas 23 de 1997 que, sumadas a las que fueron montadas en 1998, 1999, 2000 y 2001 hacen un total de 1.244 barracones que la Consejería de Educación "repartió" por la Comunidad. Durante el pasado curso, el Gobierno Valenciano aumentó esta cifra en más de 500 aulas prefabricadas.

Según Cardona, año tras año, "Educación se gasta millones de euros en el alquiler, montaje y desmontaje de las aulas y si desde el principio se hubiera hecho una apuesta decidida por la enseñanza pública y la Generalitat hubiera invertido en infraestructuras no estaríamos gastando esta gran cantidad de dinero público". Para el parlamentario socialista, "parece que el Gobierno del PP no ha tenido la voluntad política de invertir en educación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_