61 fotografías reviven el mundo que imaginó Magritte
Al pintor surrealista René Magritte (1898-1967) le gustaba ponerse a sí mismo, a su mujer, Georgette, y a sus amigos artistas en situaciones inventadas, para que después alguien les retratase. Los resultados de esta exótica afición suya pueden verse en la exposición La fidelidad de las imágenes. René Magritte y la fotografía, que organizan las fundaciones Carlos de Amberes y Rafael Botí y que estará abierta en el Palacio de la Merced de Córdoba hasta el 2 de febrero.
La muestra incluye 61 imágenes tomadas en los años treinta, llenas de juego y de ironía. En Las aguas profundas se ve la mirada densa de Georgette, que aparece luego anunciando cigarrillos, o en traje de baño, sirviendo de lienzo al pintor, que la embellece con su pincel... Hay también composiciones geométricas hechas con piedras y figuras humanas, y brillantes retratos dobles como La sombra y su sombra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.