_
_
_
_
_

Fallece uno de los afectados por el brote de legionela en L'Hospitalet de Llobregat

La legionela se ha cobrado finalmente una víctima entre los pacientes que aún permanecían ingresados por el brote comunitario registrado en el municipio de L'Hospitalet a principios de diciembre y cuyo origen es aún desconocido. Se trata de un hombre de 76 años, residente en el municipio, que ingresó en el hospital de Bellvitge el pasado 4 de diciembre y que murio el día de Reyes, 6 de enero.

Fuentes del Departamento de Sanidad de la Generalitat, sin embargo, aseguran que el fallecimiento se produjo "por causas ajenas a la legionela". Este paciente era una de las tres personas que continuaban ingresadas en estado grave en el hospital de Bellvitge. Las otras dos son una mujer de 37 años que ingresó el 9 de diciembre y un hombre de 74 años que fue hospitalizado el día 30 de noviembre. Estos dos pacientes fueron trasladados a planta hace dos semanas, donde evolucionan favorablemente.

En el municipio de L'Hospitalet se han registrado un total de nueve casos de legionelosis en el área de influencia de la torre de refrigeración de la empresa Hielos El Cristalino, ubicada en la calle Prat de la Manta del barrio de Santa Eulàlia. La torre fue cerrada el pasado 5 de diciembre después que en los estudios epidemiológicos llevados a cabo por técnicos de sanidad del Ayuntamiento de L'Hospitalet y de la Generalitat se detectara un alto índice de contaminación del virus que produce el contagio.

Pese a que todo indica que el borte comunitario, el segundo que se produce en un año en L'Hospitalet, tiene su origen en esta torre, fuentes de Sanidad aseguraron ayer que las investigaciones de contrastación genética entre las cepas aisladas en la torre y las aisladas en los pacientes "están en curso de realización". La investigación debería haber concluido hace más de dos semanas.

Ésta no es la única víctima que se ha cobrado la legionela en la provincia de Barcelona. Un hombre septuagenario de la localidad de Cornellà que sufría insuficiencia respiratoria crónica falleció el pasado 31 de diciembre en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona como consecuencia de otro brote que Sanidad considera no relacionado con el anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_