El hijo de Sharon declarará esta semana por corrupción
Omri Sharon, el hijo mayor del primer ministro israelí, Ariel Sharon, tendrá que presentarse esta semana a declarar ante las dependencias que la Policía Nacional tiene en la localidad de Bat Yam, situada a pocos kilómetros al sur de Tel Aviv. Un portavoz de la unidad antifraude, que lleva las riendas de la investigación sobre los presuntos casos de corrupción relacionados con las elecciones primarias del Likud, aseguró disponer de suficientes pruebas testimoniales que podrían implicar al vástago de Ariel Sharon en la compra ilícita de votos y en la financiación ilegal del partido.
Dichas primarias, que se celebraron el pasado 8 de diciembre, auparon a Omri, de 38 años, hasta el puesto número 27 en la lista de candidatos a la Knesset, otorgándole por tanto una posición segura para acceder al escaño. Pero desde que la viceministra de Infraestructuras, Naomi Blumental, fuera cesada de su cargo por comprar el apoyo de algunos miembros del Comité Central del partido (órgano compuesto por 2.940 compromisarios que votó el orden de las listas), la carrera política pareció torcérsele al júnior de los Sharon. De hecho, fue un militante próximo a Blumental el que amenazó con declarar contra Omri y expuso las claves de un escándalo que de demostrarse podría hacer que el Likud continúe deslizándose por una pendiente descendente cara a las elecciones generales del próximo día 28.
El origen de los males de Omri procedería de su amistad y asociación política con el compromisario de la agrupación local de Ramat Gan (un próspero barrio de Tel Aviv), Shlomi Oz, que dimitió la semana pasada para intentar acallar los rumores. Según la investigación policial, Oz -quien cumplió una sentencia de 14 meses por extorsión en el pasado- podría haber utilizado su posición en el Comité Central para promover la candidatura de Omri, así como dinero de dudosa procedencia para financiar sus acciones en pro de Sharon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.