_
_
_
_
_
Las manchas de fuel siguen llegando a la costa gallega | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Sanidad elabora un plan de control para los afectados por la exposición al fuel

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha establecido un sistema de control para el seguimiento a largo y medio plazo de las personas que hayan presentado una afección aguda por la exposición al fuel del Prestige, según detalló ayer la titular del departamento, Ana Pastor.

Pastor avanzó que se está actualizando permanentemente un censo de personas que han colaborado en las labores de recogida de fuel para elaborar estudios epidemiológicos prospectivos y anunció que se revisará el impacto "psicosocial" a seis y doce meses de la catástrofe.

Pastor resaltó "el esfuerzo que se ha hecho desde al área de salud pública desde el inicio de la catástrofe, al seguir todo lo que tiene que ver con los riesgos de los trabajadores y los voluntarios que han colaborado en la tarea de recogida de fuel".

Más información
Francia prohíbe las ostras por la marea negra

También destacó el trabajo realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria, "que ha demostrado ser una realidad".

Pastor aseguró que se han realizado hasta el momento 7.975 controles e inspecciones de la cadena de comercialización, y se ha creado un programa específico para todos los moluscos y pescados de toda la costa afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Seguimos muestreando de forma permanente, en colaboración con los laboratorios especializados, toda la zona de la costa gallega y del norte de España para el momento en que se pueda, y yo creo que va a ser pronto, abrir nuestra costa al marisqueo y a la pesca", señaló la ministra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_