44 millones de hambrientos esperan a Lula
El nuevo presidente de Brasil afronta una situación económica hostil para desarrollar sus reformas
En Brasil, el mayor país de América Latina, plagado de riquezas y recursos naturales, una de cada cuatro personas tiene hambre. Una dramática realidad que afecta a 44 millones de personas, o 9,3 millones de familias. Acabar con esa situación será la prioridad inmediata de su nuevo presidente, Luis Inácio Lula da Silva, un hombre que conoce bien el problema, pues pasó hambre en su infancia. Pero su plan de lucha contra las desigualdades sociales despega en un entorno económico difícil, ya que mientras el crecimiento se ralentiza y la inflación se dispara, el paro ha alcanzado su nivel más alto en 20 años y la deuda externa supone un lastre de enormes proporciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.