La ministra Bachelot anuncia la llegada de 200 soldados
La ministra francesa de Medio Ambiente, Roselyne Bachelot, anunció ayer que unos 200 soldados llegarán a las zonas afectadas mañana para trabajar en la limpieza de la marea negra. Segun informó, unas 500 personas habían sido ya movilizadas ayer.
"Todo el litoral de la Gironda está ya afectado por las bolas de fuel y las que están llegando ahora son placas y bolas mayores", declaró ayer el secretario general de la prefectura. El sábado se descubrieron las primeras bolas de contaminación dentro del estuario del Gironda.
A primera hora de la tarde de ayer, dos grandes planchas de fuel de 20 metros de ancho por 150 de largo se vieron en la entrada de la bahía de Arcachon. "Esta contaminación es más seria que la de esta mañana", precisó el responsable del comité de crisis creado por la prefectura de Gironda, haciendo referencia a las bolas de fuel muy dispersas encontradas antes en la entrada de la reserva natural de Certes, en Audenge. Sin embargo, los criaderos de ostras de la zona no habían sufrido ayer los efectos de la marea negra.
Algunas manchas dispersas fueron descubiertas en la reserva natural de Arguin, a la entrada de la laguna, por el que pasan hasta 25.000 aves durante las épocas de migraciones, según informó el responsable de la reserva.
Los expertos temen que la marea negra tenga efectos catastróficos sobre las poblaciones de aves marinas presentes en la región durante esta estación. Unas 700.000 aves migratorias procedentes de toda Europa del norte pasan el invierno desde todo el golfo de Vizcaya hasta el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.