Una batalla campal entre la oposición y los chavistas causa 30 heridos en Caracas
El presidente amenaza con declarar el estado de excepción si prosigue el desafío opositor
La primera batalla campal del año 2003 en la fracturada Venezuela se libró ayer cerca del Fuerte Tiuna, sede de la comandancia de las Fuerzas Armadas. Chocaron manifestantes de la oposición y oficialistas y la Guardia Nacional y policías militares y metropolitanos cargaron con gases lacrimógenos, perdigonazos y porras. Resultaron heridas cerca de treinta personas. Dos recibieron balazos efectuados por tiradores todavía no identificados. El presidente Hugo Chávez no descartó recurrir al estado de excepción para desactivar la huelga.
El paro petrolero ha causado pérdidas superiores a los mil millones de dólares. Hugo Chávez no descarta medidas de excepción. "Estaría obligado a hacerlo", declaró a la prensa. "Para proteger al pueblo, el orden público. Estoy obligado a proteger la seguridad, la soberanía y la defensa del país, así que si me obligan, pues yo tendré que hacerlo, esperemos que no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.